Reseña Histórica


La UFLO fue fundada en 1995 con el objetivo de formar ciudadanos, profesionales, técnicos e investigadores que integren su actualidad disciplinar con las necesidades sociales y ambientales.Gestiona su accionar desde una mirada global que parte de las necesidades locales y regionales.

Aprobación definitiva: El 15 de septiembre de 2015 la Universidad de Flores, representada por su Rector, Mg. Néstor Blanco, recibió el decreto de aprobación definitiva en los términos que fija la ley 24.521. Así, la entonces Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, entregó al Rector el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N°1889 a través de un acto realizado en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en el marco de diferentes anuncios y presentación de proyectos vinculados a la educación.

Hoy, la Universidad cuenta con dos sedes en las que se desarrollan las actividades de formación, innovación y transferencia. La sede Buenos Aires se distribuye en cuatro edificios: tres en el barrio porteño de Flores y un anexo en la localidad de Bella Vista, provincia de Buenos Aires. La sede regional Comahue se sitúa en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro.

Autoridades


Rector Emérito

Dr. Roberto Kertész

Médico psiquiatra y Dr. en Medicina, Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
Ex Rector, actual Rector Emérito de la Universidad de Flores. Director del Instituto Privado de Psicología Médica, Ippem.
Profesor Titular de Corrientes Psicológicas Actuales III del Doctorado en Psicología de la Universidad de Flores.
Presidente de la Asociación Iberoamericana de Análisis Transaccional y Ciencias del Comportamiento, ANTAL.

Rector


Mgter. Nestor H. Blanco

Profesor de Filosofía (UM), Magíster en Ingeniería en Calidad (UTN), Especialista Universitario Internacional en Integración de Tecnologías de la Información en las Organizaciones (UPValencia). Diplomado en Gestión y Liderazgo (IGLU-Toronto Canadá), en Formación Dirigencial (CEIDA-BsAs) y en Gestión de Calidad en (AOTS, Tokio-Japón). Es doctorando en la Escuela de Gestión de Organizaciones (UPValencia).
Es Rector de la Universidad de Flores. Director del Instituto Tecnológico para la Calidad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Director de proyectos de investigación y transferencia en temas de Calidad y Desarrollo Humano. Posee trayectoria en actividades de fortalecimiento institucional, de calidad de gestión y de crecimiento del capital humano y social.
Es investigador y asesor en procesos de fortalecimiento institucional, de evaluación y de acreditación de la calidad en Universidades e Institutos de Formación o Gobierno.
Fue consultor de Organizaciones Sociales, Instituciones y Empresas en planificación y dirección estratégica.

Vice Rectora Academica

Arq. Ruth Fische

Arquitecta 1984, Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Buenos Aires. Profesora de Teoría y Solfeo –Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”- Carrera de Especialización en Docencia Universitaria UCES – en curso-. Profesor adjunto Diseño, Carrera Arquitectura. Funciones de gestión en la Universidad de Flores, Secretaria Académica 1994 – 2010 . Formación de Recursos -Integración de los distintos sectores de la Universidad de Flores con enfoque sistémico dos años encuentros quincenales 2006-2007, 2008-2009, 2010-2011 control y seguimiento mensual.

Vice Rectora Regional

Lic. Mónica Chifflet

Licenciada en Bioquímica egresada de la Universidad Nacional del Sur - Bahía Blanca. Provincia de Buenos Aires.
Profesora Regular del Área de Química Orgánica del Departamento de Química de la Universidad Nacional del Comahue.
Miembro del LIBIQUIMA (Laboratorio de Investigaciones Bioquímicas, Químicas y del Medio Ambiente - Facultad de Ingeniería - UNCo) e incorporada al Proyecto de Investigación: “Efecto de Pesticidas sobre el desarrollo embrionario" 1977 -1991. Codirectora del Proyecto de Investigación: "Reacciones en solución de anilinas sustituidas y degradación de herbicidas químicamente relacionados" - Directora: Dra. Norma Nudelman -febrero de 1999 - octubre de 2007.
Ha realizado Servicios Especiales y Asistencia Técnica a saber, Reglamentación de la Ley Nº2175 (Ley de Plaguicidas y Agroquímicos) de la Provincia de Río Negro, en calidad de representante de la Universidad Nacional del Comahue ante la CEIPA, comisión ad-hoc. - 1987-1988. Coordinadora de los equipos docentes de capacitación y perfeccionamiento de la UNCo en la Red de Formación Docente Continua, cabeceras jurisdiccionales de las provincias de Río Negro y Neuquén - Ley Federal de Educación - 1994 a 1997.
Funciones Cumplidas y en Actividad en la Universidad: Dirección del Departamento de Química - Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional del Comahue (1987). Secretaria Académica de la Facultad de Ingeniería - UNCo (1988-1991). Secretaria Académica de la Universidad Nacional del Comahue (1991-1994). Secretaria General de la Universidad Nacional del Comahue (1997-1998). Secretaria Académica de la Escuela de Medicina – Universidad Nacional del Comahue (2002 – 2005). Vicerrectora Regional en la Sede Comahue de la Universidad de Flores.

Escudo Institucional


Contacto


Sede Buenos Aires:

Oficina de Informes e Inscripción:
Dirección: Av. Rivadavia 5741, Caballito (Capital Federal.)
Teléfono: (011) 4433-6300 / 0800-999-8356 (UFLO)
E-mail: informes@uflo.edu.ar

Edificio Pedernera:

Edificio Pedernera
Dirección: Pedernera 275 (Capital Federal.)
Teléfono: (011) 4610 -9300

Sede Regional Comahue:

Oficina de informes e inscripción: Mengelle 8, Río Negro.
Teléfono: (0299) 478-3388/ Línea gratuita 0800-666-8356 (UFLO)
E-mail: infocomahue@uflo.edu.ar

Anexo San Miguel:

Oficina de informes e inscripción: O'Higgins 747 - Bella Vista
Teléfono: (011) 4666-0926 / 4666-3762
E-mail: infosanmiguel@uflo.edu.ar